lunes, 9 de junio de 2008

Casi solos en la carretera.


"Acuclillados en la carretera comieron arroz frío y alubias frías que habían cocido días atrás. Empezando ya a fermentar. No había sitio donde hacer fuego sin que les vieran. Dormían acurrucados el uno contra al otro envueltos en las malolientes colchas en medio de la oscuridad y el frío. Él abrazando al chico. Tan flaco. Mi corazón, dijo. Mi corazón. Pero sabía que aun siendo un buen padre era muy posible que ella llevara la razón en lo que dijo. Que el chico era lo único que había entre él y la muerte."


Cormack McCarthy



Un padre y un hijo. Ahora que tengo un hijo, Felipe. Un padre y un hijo tratando de sobrevivir junto a la carretera, en un mundo que estuvo y está demasiado cerca de terminar. Un padre y un hijo buscando voces que tengan alguna idea mejor que comerse los unos a los otros. Tengo más que ese padre y ese hijo que huyen y buscan a la vez. Tengo a Mariana, a Juana, a Omar, a Buby, a quienes me quieren y quiero. Pero la carretera y sus dilemas están ahí, o aquí, son ahora.Por eso busco voces desde las cosas que digo, que pienso, que hago. ¿Es para eso un blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario