viernes, 10 de julio de 2009

ESTAMOS INVITADOS A TOMAR EL TE


Al fin. Parece que empezamos a reaccionar. Que redescubrimos que aun en la adversidad, el que gobierna tiene la posibilidad de ejercer la iniciativa política para evitar que le impongan a bifes la agenda. Lo de Néstor en Carta Abierta y su deseo de tener más libertad tiene que ver con reconstruir el perfil plural que perdimos refugiados bajo el toldo testimonial del PJ. La convocatoria al diálogo nos mostró a la mejor Cristina, clara para expresar sin machete lo que muchos otros hubieran tartamudeado leyendo.
A regañadientes, el coro de opositores se vio obligado a aceptar el convite. Se sintieron descolocados: tal vez esperaban que el kirchnerismo siguiera gobernando con sus gestos secos hacia quienes no transitan su vereda. Ahora empieza una etapa distinta. Reiteran a las apuradas reclamos y revisan un eventual rosario de excusas. Lo cierto es que todo puede ser parte de la conversación.
A Pino le preocupa que nos derechicemos. Si es verdad que éramos iguales o peores que Menem, nos será muy difícil corrernos más a la derecha. Teme que la realidad nos empuje a cumplirle la profecía.
Ahora que respiramos tres segundos, hasta tenemos tiempo para ver mejor las arrugas y los puntos de sutura sueltos de los opositores.
Necesitamos trigo, necesitamos carne, necesitamos leche. Que pague la soja.
Necesitamos ventajas comparativas para la producción. Pero que se pongan competitivos sin sacrificar a los que laburan y no quieran arreglar todo devaluándonos.
Necesitamos volver al mercado de capitales. Pero si volvemos mal, volveremos a estar en el horno.
Necesitamos reforma política, pero también necesitamos repensar y reconstruir nuestra herramienta política.
¡Viven! No se van en helicóptero, se muerden la bronca y siguen. Y dado que no hay más remedio, hacen lo que tienen que hacer.
Enfrente se preocupan por lo inesperado.
"Estamos invitados a tomar el té", podrían cantar Lilita, Gabriela y vaya a saber si Julito también. Cuidado, cuando beban, se les va a caer la nariz en la taza, y eso no está bien.

http://www.youtube.com/watch?v=qRPCAi8bcnE (la canción de María Elena Walsh)

1 comentario:

  1. En el fondo era lógico que la Carrió, ahora que llega la invitación al diálogo que tanto pidió… actuara a la altura de… Nazarena Vélez... y que -como ella- se sintiera como pez en el agua en la mesa de Mirta. Claro. Es que Mirta sí “les hace fiesta” a su patrón “co lom bia no” de Narváez y a Lilita, y sus recalcitrantes tripas se notan muy felices cuando expele su "burra" verborragia contra el gobierno y la presidenta en especial; y todo frente a su hueco público. Para Lilita y cía. todo juntito en el mismo combo. Sentarse a laburar en serio No. Pierde sentido y además desconocen el verbo. (Nazarena también, pero al menos no nos perjudica) La Carrió se vuelve cada día más loca y no le llega a los talones a nadie que tenga un proyecto en serio. Y de Cristina se sigue separando años luz. Es evidente. Lo mejor de todo es que con estas actitudes, es ella misma quien lo hace notar.
    Bueno, Adiós. Adriana

    ResponderEliminar