miércoles, 29 de septiembre de 2010

Llueve con luna llena (letra para bachata)


La luz se había ido y nos bañamos
Con un tacho dos jarros y la ansiedad encendida
Anduvimos cuatro horas, dos guaguas y un camino
Que termina en una escuela que acuna el Caribe.

Y en esa cubierta de tierra, verde y arena
Las niñas de camisa celeste nos enseñaron
A jugar a Indiana Jones con sus cepillos
Buscando el pasado taíno tras de la Iglesia.

Y no sabías que es Bayahíbe
ni estabas segura que aquí
hubieran amarrado las carabelas
pero cuando te pregunté el nombre de la rosa
me tomaste la mano y me dijiste Pereskia

Pereskia, Pereskia, Pereskia
Contigo arroz y pescaditos
Pereskia, Pereskia, Pereskia
Me bebo el limón en tus deditos
Pereskia, Pereskia, Pereskia
Rodrigo de Triana debió gritar
Pereskia.

Caminamos entre botes de pescadores
Con letreros de la cooperación española
Y frente al cementerio de la playa soñé almas
entre raíces de cocoteros meciendo bachatas.

Y después de mirarnos los pies en el fondo del mar
Fuimos de polizones al resort atándonos pulseritas rotas
Dormimos la siesta en los cheslones de las gringas
Y despertamos con Chichi cantándonos su amor samurai

Y no sabías que es Bayahíbe
ni estabas segura que aquí
hubieran amarrado las carabelas
pero cuando cayó la noche y vino la lluvia
me tomaste la mano y me dijiste mira

Llueve con luna llena
Y te quedaste en mi hombro
Llueve con luna llena
Y nos mordimos el frío
Llueve con luna llena
Y olvidé mi carabela por nombrarte

Pereskia
En tu cuerpo
Allí
Donde está guardada la historia
Allí
Donde vive la memoria
Allí
Donde sigue latiendo
La magia taína
Rosa
De la iglesia marina
Flor
de la escuela a la deriva
Pereskia
Llueve con luna llena
Te miro
Y naufrago en tu mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario