lunes, 19 de septiembre de 2022

INSOMNIO DE ZORZALES

Son las tres de la madrugada

y los zorzales cantan sin parar.

¿Habrá sido siempre así o acaso

han perdido el sentido de la noche?


Quisiera abrir la ventana y gritarles

que saben como admiro su destreza

para atrapar lombrices en los jardines

y la armonía melodiosa de su canto,


pero que por favor, esta noche no 

no me tengan con mis ojos abiertos

activando cada foco de incertidumbre

estaqueado a mis fantasmas en desvelo.


¿Será que las nuevas luces led

trastocaron el principio del día

les robaron la oscuridad y el silencio

en la ciudad siempre encendida?


¿Debo espantarlos, disparar a las luces

o abrir las ventanas e invitarlos a entrar

a compartir en mi cuarto acurrucados

en penumbras la  sanación del descanso?


Vamos, amigos zorzales, pensemos...

¿Cómo es que lo logran los horneros?

Mientras ustedes cantan y yo desespero

Ellos descansan en su horno de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario