martes, 18 de junio de 2019

ENFOCADOS



Tenemos una elección muy difícil por delante, contra una fuerza política que no sólo tiene una suma de poder sin precedentes, sino que además ha demostrado que sabe jugar estas contiendas.
No ganaremos si no nos enfocamos en lo esencial.
¿Qué es lo esencial? Que este gobierno tiene la segunda inflación del mundo, hace crecer la desocupación, destruye el aparato productivo, defraudó a los pequeños productores y a las economías regionales, destruyó el poder adquisitivo del salario, estafó a los jubilados, premió la evasión fiscal y la fuga de capitales y generó un endeudamiento con el FMI sin precedentes en la historia.
Esos son los problemas que venimos a resolver. Para eso convocamos a todas y a todos.
No debemos complicarnos con otras cuestiones. Tomemos el ejemplo de la justicia. Los medios dominantes trabajan para instalar que tomaremos medidas para revisar las causas por corrupción. Lo mejor que podemos hacer en esas cuestiones es dejar que las causas se diriman en la justicia sin pronosticar ni intentar ejercer injerencia alguna. 
No necesitamos reformas constitucionales, ni juicios políticos ni remociones ni ampliaciones ni medida alguna que distorsione el normal desenvolvimiento de la justicia. Lo que ahora debemos hacer es devolverle la normalidad a este país: terminar con la apertura indiscriminada de las importaciones, darle razonabilidad a las tarifas, bajar las tasas de interés y terminar con el festival especulativo, proteger el trabajo argentino, priorizar la educación y renegociar nuestros compromisos externos con firmeza, razonabilidad y sin portazos.
En la medida que hagamos bien eso, estableceremos una lógica distinta y descubriremos que todo comienza a funcionar de otra manera sin necesidad de medidas extraordinarias ni ideas descabelladas.
Nuestra principal fuerza nacerá de hacer visible la magnitud del desastre que estamos viviendo, dejar en claro que será mucho más grave si este gobierno es reelecto y demostrar que somos capaces de resolverlo encaminando al país por la senda del trabajo y el crecimiento. Si nos enfocamos en lo esencial, la victoria es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario